Público
Público

Aído: "Más acceso a anticonceptivos reduce el número abortos"

La ministra de Igualdad asegura que la ecuación es sencilla: "A menor número de embarazos no deseados, menos abortos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha celebrado hoy el descenso del número de abortos, y ha subrayado que un mayor acceso a métodos anticonceptivos y una mejor educación sexual reducen el número de embarazos no deseados, y por consiguiente también el número de abortos.

Aído ha reaccionado así a la información, difundida por la cadena SER, según la cual el número descendió en 2009, por primera vez desde que se legalizó el aborto en España hace 25 años.

La titular de Igualdad ha señalado que aunque no se trate de datos oficiales 'las cifras apuntan a que por primera vez en 25 años la tendencia se invierte; las interrupciones voluntarias de embarazos no deseados no paraban de crecer y ahora comienzan a descender'.

A su juicio, la ecuación es 'bastante sencilla', y ha precisado: 'a mayor acceso a métodos anticonceptivos, menos embarazos no deseados; a mejor educación sexual y prevención, menos embarazos no deseados; y a menos embarazos no deseados, menos abortos'.

Bibiana Aído ha destacado que ése era el objetivo de la ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

'Los problemas no se solucionan solos, dándoles la espalda; sólo enfrentándolos, por complejos que sean, se pueden obtener resultados positivos, y eso es precisamente lo que ha hecho este Gobierno', ha señalado la ministra.