Público
Público

Aído: "No he escuchado a Guerra decir señorito Gómez"

La ministra de Igualdad critica las formas del ex vicepresidente al referirse a Trinidad Jiménez como "la señorita Trini"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'No le he escuchado decir señorito Gómez', así se ha referido hoy la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, a las declaraciones del presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, en las que llamó a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, 'la señorita Trini'.

En declaraciones a la Ser Aído ha aludido a las palabras de Guerra sobre el resultado de las primarias en Madrid, en las que dijo: 'Ganó el señor Gómez (Tomás) y los que le apoyaban y no ganó la señorita Trini, y los que le apoyaban', y 'todo lo demás son interpretaciones para salir del paso'.

En este sentido, la ministra de Igualdad ha aseverado que 'a las mujeres y a los hombres hay que tratarles con el mismo respeto'. Además ha considerado que esas expresiones nos retrotraen a 'la moral que enseñaba la Enciclopedia Álvarez'.

'A las mujeres y a los hombres hay que tratarles con el mismo respeto'

A Corredor las declaraciones de Alfonso Guerra le parecen 'como mínimo desafortunadas' porque, en su opinión, en el PSOE no hay 'señoritos ni señoritas' sino 'compañeros y compañeras y ministros y ministras'.

 Las declaraciones de Aído se suman a las de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, quien consideró ayer que el ex vicepresidente del Gobierno, dijo 'señorita Trini' con intención, ya que, en su opinión, 'nada en el señor Guerra es casual' por tratarse de 'una persona inteligente y rápida'.

También la titular de Vivienda ha considerado que Guerra ha hecho un 'flaco favor' a la importancia que da el Gobierno y el PSOE a las políticas de igualdad.