Público
Público

Al menos un español desaparecido y una mujer herida en India

Las autoridades del país confirman que al menos 88 personas han muerto por la inundaciones esta noche

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un ciudadano español se encuentra 'desaparecido' y otra mujer está herida como consecuencia de las inundaciones que asolan el norte de India. Al parecer ambos formarían parte de un club de montañismo español.

Exteriores ha confirmado a Público la situación de estos dos nacionales y ha informado de que habría un centenar de españoles en la zona, aunque no hay constancia de que ningún otro haya tenido problemas.

El estado de la mujer 'no es muy grave', ha asegurado un portavoz a Europa Press, que no ha podido aportar más detalles sobre la situación de estas dos personas, cuyas identidades el Ministerio rehúsa hacer públicas.

Las inundaciones afectan a la región de Ladakh, en el estado de Jammu-Cachemira, en el norte del país. A la legación española habían llegado informaciones que apuntan a la eventual presencia de al menos seis nacionales en la zona, un extremo que trataba de confirmar con dificultades ya que las comunicaciones están cortadas como consecuencia de las inundaciones.

Al menos 88 personas han muerto como consecuencia de las fuertes inundaciones registradas esta noche en la ciudad de Leh, capital de la región de Ladakh, según un nuevo balance procedente de fuentes oficiales. Las autoridades indias han precisado que decenas de personas permanecen desaparecidas.

A la legación española han llegado informaciones que apuntan a la eventual presencia de al menos seis nacionales en la zona, aunque en la tarde de este viernes la Embajada sólo había confirmado la existencia de dos ciudadanos en la zona, los ya mencionados.

Ladakh, una región mayoritariamente budista y musulmana enclavada en el estado de Jammu-Cachemira, en el Himalaya, se encuentra cerca de la frontera con Pakistán, un país en el que alrededor de 1.600 personas han muerto y tres millones se han visto afectadas a causa de las fuertes lluvias caídas en la región de Punjab, las peores de los últimos 80 años