Público
Público

Alarte acepta como candidato al alcalde tránsfuga de Benidorm

Informará favorablemente su elección ante el ejecutiva federal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, anunció ayer que la ejecutiva valenciana del partido informará favorablemente la propuesta de la comisión ejecutiva de la formación en Benidorm (Alicante) de postular como cabeza de lista independiente al alcalde tránsfuga de la localidad, Agustín Navarro.

Tras la reunión de la ejecutiva del PSPV, Alarte mostró su 'respeto' a la decisión adoptada por la comisión ejecutiva de Benidorm, que avaló la candidatura como independiente del alcalde de Benidorm.

'Mi opinión es importante y la opinión de los militantes, que tienen la capacidad de decidir y proponer también, y por eso vamos a respetar la opinión de la comisión ejecutiva de Benidorm', explicó.

Respecto a la posibilidad de que esa decisión cause un 'debate interno' en el seno de la comisión ejecutiva federal, Alarte se negó a 'especular sobre los debates internos' de un órgano del que no es miembro y se limitó a insistir en que 'la comisión ejecutiva nacional y todo el PSPV, sin ninguna duda, van a respetar la decisión de la agrupación de Benidorm', informa Europa Press.

Es más, garantizó que harán campaña 'con quien decida finalmente el comité federal que hay que hacer campaña'. 'Yo voy a Benidorm de vez en cuando a ver a los compañeros de la agrupación', agregó Alarte.

Aboga por 'un tiempo nuevo' de la política valenciana donde prime la ética

En cuanto al proceso de primarias celebrado este domingo, dijo estar 'especialmente satisfecho' del resultado de las votaciones llevadas a cabo en ciudades del País Valencià para la elección de candidatos de cara a los próximos comicios. 'Ni un minuto ni un segundo ya para el debate interno, sólo un tiempo para dirigirnos a la gente, para dirigirnos a los cinco millones de valencianos y valencianas', recalcó.

A su juicio, los resultados de ese 'proceso de democracia interna, de libertad y de participación' han supuesto que 'los socialistas valencianos han elegido sin duda a los mejores' dada la 'garantía' que supone 'poder elegir libremente desde la madurez y desde la plenitud de un partido que está vivo, que está movilizado y que quiere ganar las próximas elecciones'.

Es más, en clave de valoración política 'con un cierto tinte personal', Alarte remarcó que está 'especialmente satisfecho de la elección libre de los militantes' porque 'todos' los candidatos que optarán a las alcaldías de las principales capitales de la comunitat son miembros de su comisión ejecutiva y por tanto, gente a la que aprecia y que tiene toda su 'confianza'.

Alarte reivindicó que el País Valencià 'necesita pasar página' e iniciar 'un tiempo nuevo', 'donde la ética sea un valor imposible de cuestionar', al tiempo que insistió en que, a partir de ahora, 'ese tiempo nuevo es el único trabajo y la única tarea' para los socialistas valencianos de cara a las próximas elecciones.

Preguntado por la posible integración de quienes no resultaron elegidos en el proceso de primarias, señaló que esa decisión corresponde a cada uno de los candidatos electos aunque hizo hincapié que 'en el PSPV no sobra nadie'. En cualquier caso, indicó que aún 'es pronto' para hablar de las listas autonómicas.