Publicado: 18.01.2016 14:12 |Actualizado: 18.01.2016 14:12

El alcalde de Cádiz negocia con Hacienda para evitar que corte el grifo de los ingresos estatales

El equipo de José María González defiende que, gracias a la "redistribución de gastos", ha podido reducir la deuda municipal en 10,4 millones de euros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El alcalde de Cádiz, José María González Santos. EFE

El alcalde de Cádiz, José María González Santos. EFE

CÁDIZ.- El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, se reúne este lunes en Madrid con representantes del Ministerio de Hacienda para tratar de evitar la retención de la Participación de Ingresos del Estado (PIE) al Ayuntamiento y abordar el problema de la elevada deuda que sufren las arcas municipales.

Según han detallado fuentes del Ayuntamiento de Cádiz, González será recibido por la mañana en el Ministerio de Hacienda, en un encuentro que había solicitado el gobierno municipal hace cuatro meses.



El Ayuntamiento recibió en septiembre una carta en la que el Gobierno advertía de que los incumplimientos en los plazos de los pagos a proveedores podrían conllevar la pérdida de estos ingresos provenientes del Estado, de ahí que el alcalde solicitara una reunión que ha sido atendida ahora.

Entonces el alcalde de Cádiz también pidió reunirse con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pero esa solicitud no ha sido atendida de momento.

El Ayuntamiento gaditano tendrá que defender ante el Ministerio la situación de sus cuentas y la solución a su elevada deuda, aunque el gobierno municipal defiende que está haciendo un buen trabajo ya que en seis meses, gracias a la "redistribución de gastos", ha podido reducir la deuda municipal en 10,4 millones de euros.

"Pese a la reducción de la deuda tenemos una losa que nos impide desarrollar los cambios que queremos poner en marcha para atender la situación de la ciudad", aseguró el alcalde en rueda de prensa, quien se ha quejado de que el anterior equipo de gobierno "gastó en propaganda y obras faraónicas" y generó una deuda total de 275 millones

Etiquetas