Público
Público

El alcalde de Canals pide excluir a ‘Ratón’ de sus fiestas

El animal, que ha matado a tres personas en celebraciones municipales, reaparecerá en los ruedos en septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Canals, Ramón Cardona, pidió al ganadero Gregorio García, propietario del toro Ratón y empresario que se ha adjudicado la gestión de los festejos taurinos en esta localidad en septiembre, que retire al animal de la programación debido a su trágico historial. El astado ha matado a un total de tres personas en fiestas populares.

En declaraciones a Efe, Cardona (PP) reconoció que tras el fallecimiento de un aficionado el pasado fin de semana en Xàtiva, embestido por este toro, se puso en contacto con el ganadero para pedir que Ratón no formase parte del programa taurino de la feria de septiembre.

El Ayuntamiento de Canals había anunciado en su página web la presencia de este astado como el espectáculo más destacado de su feria taurina, para el 24 de septiembre. El consistorio destacaba de él 'lo sanguinario y listo que es' e indicaba que 'quizá sea la última ocasión para verlo en acción'.

La primera localidad donde está previsto que actúe Ratón, tras el suceso que protagonizó el pasado sábado, es Sueca, donde su posible presencia a comienzos de septiembre ya ha generado debate vecinal, entre quienes afirman tener miedo por la fiereza del animal y quienes apelan a la libertad para participar en los festejos siempre que los participantes no vayan bebidos.