Público
Público

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, sucederá a Camps

El coordinador general del PPCV tendrá que ser elegido en Les Corts en un plazo de quince días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actual alcalde de Castellón y coordinador general del PPCV, Alberto Fabra Part, ha sido propuesto como sucesor del dimitido Francisco Camps en la Junta Directiva Regional de la formación, reunida de urgencia esta tarde a las 19.30 horas.

Ahora, el PP valenciano propondrá a Fabra en Les Corts, lugar donde tendrá que ser votada la decisión. Para ser elegido, hace falta la mayoría absoluta de los diputados y diputadas en la primera votación. En este caso, Fabrá será elegido sí o sí, puesto que los conservadores poseen mayoría absoluta en la comunidad.

Todo esto tiene que producirse en un plazo de aquí a quince días. Mientras tanto, será la vicepresidenta de la Generalitat, Paula Sánchez de León, quien hará las labores del hasta ahora president.

Alberto Fabra gobernaba hasta ahora en Castellón con la mayoría absoluta conseguida en las últimas elecciones del 22 de mayo, en las que el PP obtuvo en el municipio 15 concejales, frente a los 9 del PSOE, 2 de BLOC y 1 de Esquerra Unida. Fabra superó entonces la mayoría que ya poseía después de las elecciones de 2007, en las que consiguió un concejal menos.

Pese a su apellido, el ya sucesor de Francisco Camps no tiene nada que ver con el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. En una reciente entrevista a Público, afirmó tener 'una relación muy fluida con Carlos, de amistad de hace mucho tiempo'. 'Muchas veces me preguntan si somos hermanos, pero no tenemos ninguna relación familiar', aseguró para bromear diciendo que 'para fastidiarle' dice que es 'su hijo'.