Público
Público

El alcalde del PP de Seseña legaliza las viviendas de 'el Pocero'

El nuevo regidor, Carlos Velázquez, firma con el promotor la recepción de la urbanización

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cambio de color político en la alcaldía de Seseña (Toledo) se ha hecho más evidente este verano. El ayuntamiento del municipio, dirigido desde el 22-M por el conservador Carlos Velázquez, ha llegado a un acuerdo con el empresario Francisco Hernando, el Pocero, para la recepción de la urbanización de El Quiñón, según informó Efe.

La firma se produjo el pasado 11 de agosto, explicaron ambas partes, después de más de un lustro de enfrentamiento con el exalcalde de la localidad, Manuel Fuentes (IU). Este tomó las riendas del consistorio en 2003 y denunció el proyecto por falta de viabilidad. Desde entonces se enfrentó al empresario, que llegó a querellarse en más de una decena de ocasiones contra Fuentes, si bien las denuncias fueron archivadas.

El consistorio recibirá las obras de poco más de 5.000 viviendas de la urbanización de las que 2.320 aún no tenían licencia de primera ocupación y se ocupará de los servicios de mantenimiento de El Quiñón. También se compromete a acometer tres proyectos incluidos en el Plan de Actuación Urbanística (PAU).

Mientras, la promotora de Francisco Hernández, Onde2000, cancela la deuda de más de seis millones de euros contraída con el Ayuntamiento, según detalló Velázquez. Por otro lado, la compañía accede a extender la garantía legal de la urbanización de cinco a 15 años.

Fuentes, el exalcalde de Seseña, se mostró sorprendido con el acuerdo, firmado 'en agosto y sin que haya habido una reunión con los grupos de la oposición'. La próxima reunión de la Comisión de Urbanismo está prevista para el 8 de septiembre, señaló.

El ahora concejal de IU explicó que todavía desconoce el contenido de lo pactado, si bien advirtió que le parecerá bien 'si el acuerdo es beneficioso para el pueblo y los ciudadanos'. Sin embargo, 'si no se cumple con la legalidad' u otorga beneficios a Onde 2000, 'lo denunciará' como corresponde a la oposición.

DISPLAY CONNECTORS, SL.