Público
Público

El alcalde de Estepona, imputado por prevaricación urbanística

El socialista David Valadez se entera de su imputación a través de la prensa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), ha sido imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona por los presuntos delitos de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delito, en una causa donde hay otras dos personas imputadas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de la imputación de Valadez, quien ha conocido esta decisión judicial a través de los medios de comunicación.

A este respecto, las misma fuentes han precisado que ha habido un problema por el que el alcalde de Estepona no ha recibido la notificación, que está previsto que se haga efectiva mañana.

Además, según precisaron las mismas fuentes hay otras dos personas más imputadas en esta causa, que supuestamente estaría en relación con la construcción de una vivienda en suelo rústico por parte del jefe de Gabinete de Alcaldía.

La concejala de Estepona Marisa Rodríguez ya denunció públicamente estos hechos el pasado año en un pleno en el que pidió a Valadez que destituyera a su jefe de Gabinete, del que dijo que presuntamente habría cometido una supuesta irregularidad urbanística por dicha construcción.

La parcela, calificada como rústica y con 5.000 metros cuadrados de extensión, cuenta con una vivienda compuesta de una sola planta que ocupa algo más de 115 metros cuadrados.

David Valadez fue elegido alcalde de Estepona en julio de 2008 tras la detención del anterior regidor socialista, Antonio Barrientos, quien fue encarcelado por su presunta relación con el caso 'Astapa' contra la corrupción urbanística y posteriormente quedó en libertad bajo fianza.