Público
Público

El alcalde de Lora del Río se toma un descanso veraniego... de dos meses

Alega que no están reorganizadas las áreas municipales del ayuntamiento de la localidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

''El alcalde no recibirá hasta el próximo mes de septiembre. Sin excepciones'. Así de contundente se muestra el cartel que presenta estos días la puerta de la alcaldía del ayuntamiento de Lora del Río (PSOE, Sevilla, 19.393 habitantes) y que avisa de que el alcalde, Francisco Javier Reinoso, no realizará audiencias con ningún vecino, asociación, acreedor o proveedor hasta el próximo mes de septiembre.

Según informa el ayuntamiento, el motivo de esta decisión es que actualmente no están reorganizadas las áreas municipales, por lo que no están nombrados los nuevos delegados. Aunque para el resto de formaciones de la localidad no es más que una 'excusa' del alcalde.

Álvaro Fernández, portavoz del PP de Lora del Río, aseguró a Público que 'el alcalde se ha equivocado totalmente, está en su puesto para atender a la gente y más en época de crisis'. Una opinión que comparte el coordinado local de IU, Vicente Soler: 'Tiene que recibir a la gente, que se está viendo indefensa, como alcalde tiene que escucharlos'.

Soler sostuvo que el alcalde ha tomado una 'actitud bastante mala para comenzar la legislatura' y aseguró que su formación presentará 'una queja' y pedirá 'responsabilidades'.

El modo de informarlo tampoco ha sentado bien entre el resto de grupos políticos municipales. Un único cartel del tamaño de un folio que no da a la vía pública, sino que hay que entrar en el consistorio para poder leerlo. 'Es lamentable, el asunto se ha vuelvo la comidilla del pueblo, no es para menos', aseguró Soler. 'Imagino que el alcalde rectificará su actitud errónea ahora que el asunto ha salido a la luz pública', declaró el conservador Fernández.

Desde el PSOE provincial de Sevilla aseguraron que actualmente no se ha decidido tomar ninguna medida contra el alcalde. Este diario no pudo contactar con Reinoso, que no acudió a su puesto de trabajo 'por motivos de salud', según informó el propio consistorio.

Después de ocho años gobernando en la localidad, el PSOE sufrió un varapalo en las últimas elecciones municipales en Lora del Río, pasando de una mayoría de nueve concejales, de un total de 17, a una minoría de seis.