Público
Público

El alcalde de Manises asegura ahora que solo tiene un décimo premiado

Ayer dijo que llevaba más lotería que Alfonso Rus, ganador de 625.000 euros. El juez le vuelve a requerir que comunique si también posee participaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El 53.404 era la guinda que le faltaba al PP de Valencia. Al estreno del Gobierno de Rajoy, añadían los 100 millones de euros que le tocó al partido en Manises gracias al segundo premio de la Lotería de Navidad. Entre los agraciados estaban el alcalde la localidad y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, y el presidente de la Diputación, Alfonso Rus -agraciado con 625.000 euros-.

Con la euforia desatada tras el sorteo, Crespo aseguró a los medios de comunicación que él llevaba, incluso, más lotería que Rus aunque no precisó cuánto. Resulta que est mañana el juez instructor del caso Emarsa, en el que está imputado Crespo, le ha requerido que le comunicara si efectivamente le había tocado la lotería y en qué entidad bancaria había depositado los décimos premiados.

Tal como le requería el magistrado, Crespo ha respondido asegurando que tiene 'un solo décimo' del 53.404, lo que contradice claramente con lo que dijo ayer. Así pues, el juez le ha vuelto a requerir que comunique antes de las 22:00 horas 'si además es poseedor de participaciones' de otros décimos del mismo número y que, en caso afirmativo, indique cuántas y el importe de las mismas.

Asimismo, el magistrado le vuelve a pedir a Crespo que informe si ha depositado las participaciones en alguna entidad financiera para que, si lo ha hecho, informe al juzgado de la entidad bancaria y el número de cuenta.

El alcalde de Manises y presidente del PP en la localidad, Enrique Crespo, está imputado en el llamado caso Emarsa por el que se investiga el saqueo de, al menos, 17 millones de euros de esta empresa pública dedicada al tratamiento de aguas residuales de Valencia y 16 municipios de su área metropolitana. El mismo Crespo presidía Emarsa hasta su disolución y está imputado por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, estafa continuada y delito societario, junto con otros cargos y militantes del PP.

Para el máximo dirigente del PP de Manises, la noticia del premio llegó días antes de que se enfrente, en el Ayuntamiento, a un pleno donde se votará su reprobación por las supuestas irregularidades. Para eso faltan aún cinco días (el 27 de diciembre) y Crespo prefirió celebrar su suerte en la Diputación de Valencia, de la que es vicepresidente.

Allí en la Diputación, su presidente, Alfonso Rus, conocido por sus excesos verbales llegó a asegurar en la campaña que festejaría el resultado del 20-N 'con champán y mujeres', no escondía su alegría. Rus tiene seis décimos del segundo premio, que le reportarán 625.000 euros, una cantidad inferior a la que se supone que tiene Crespo, que no desveló cuántos décimos había adquirido.