Público
Público

El alcalde de Mollet se ve las caras con los 'indignados' tras subirse el sueldo

Un grupo de 300 manifestantes se concentraron en la puerta del Ayuntamiento e increparon al alcalde durante dos kilómetros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, tuvo que ser escoltado por la Policía local a la salida del polémico pleno en el que se debatía la subida de su sueldo, ya que en la puerta del Ayuntamiento le esperaba un grupo de unos 300 'indignados'. 

Según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Mollet a Publico.es, desde hace unas tres semanas, un grupo de 'indignados' se concentran en la plaza que hay situada delante del edificio del Ayuntamiento. Estos tenían previsto convocar una protesta después de la celebración del pleno con el objetivo de quejarse por la beneficiosa medida aprobada a favor del alcalde del municipio barcelonés. 

Así, los manifestantes acompañaron a Monràs a pie hasta que llegó a su destino, el Centre Cívic de Can Pantiquet, a unos dos kilómetros de distancia. Durante el trayecto, los 'indignados' pidieron a gritos la dimisión del alcalde y pronunciaron frases como: 'manos arriba, esto es un atraco'.

El pleno municipal, celebrado a las 18.00 horas del pasado miércoles, finalmente rectificó la decisión de subir un 32% el sueldo de Monràs, que pasaría de 59.000 a 78.000 anuales en un intento de compensar su retribución como responsable de deportes en Diputación de Barcelona. Pero finalmente, el alcalde, con el apoyo del pleno, se incrementará un 10% el sueldo, lo que supone 6.000 euros más.