Público
Público

El alcalde de Oviedo deja sin sueldo a su denunciante

El edil Roberto Sánchez se queda sin 50.700 euros anuales por denunciar a Gabino de Lorenzo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

“De Roberto Saviano a Roberto Sánchez”. Así, trazando un paralelismo entre su caso y el del periodista italiano amenazado por la Camorra, ha recibido el edil ovetense de la izquierdista Asciz, Roberto Sánchez, la decisión del alcalde de privarlo de su sueldo (50.700 euros). Sánchez fue el autor de la denuncia que en octubre llevó a la Fiscalía a abrir una investigación sobre si el regidor ovetense, Gabino de Lorenzo (PP), había ocultado patrimonio. La denuncia sostiene que el alcalde ha colocado a sus hijos como testaferros de la empresa familiar Yeguada Picos de Europa SL.

El concejal, que cobrará el desempleo pero no abandonará el Ayuntamiento de Oviedo, expresó este lunes a Público su convicción de que hay una “relación causa-efecto” entre su denuncia y la decisión de restar a cada grupo municipal un liberado, es decir, un cargo remunerado.

El principal damnificado es, claro, Sánchez, único edil de Asciz (Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda). “Es una vendetta propia de la Camorra”, resumió. De Lorenzo ha justificado el recorte invocando la crisis. Su argumento causa hilaridad en Sánchez, que ayer difundió cuánto gastó en comidas el Ayuntamiento de Oviedo la pasada Navidad: 157.214,21 euros.