Público
Público

El alcalde de Valladolid cobra casi lo mismo que Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ya se ha conocido el secreto del Ayuntamiento de Valladolid: su alcalde, Francisco Javier León de la Riva (PP), gana al año 800 euros menos que el presidente del Gobierno. Hasta ahora había omitido esta cifra, pero ayer, tras ser interpelado por el concejal del PSOE José Francisco Martín en el pleno municipal, admitió cuál era su sueldo real: 88.585 euros brutos en el año 2007, lo que supone 800 euros menos que el presidente español y 10.000 euros más que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El alcalde vallisoletano volvió a su ironía característica cuando trató de justificar este sueldo: “El presidente del Gobierno de España tiene un palacio vestido, que no paga alquiler, ni servicio doméstico ni siquiera la comida”. Y él, sin embargo, paga “la tata, la luz, la lumbre, la calefacción”.

Por ello calificó la pregunta socialista como de una “demagogia indecente”.El sueldo de León de la Riva es inferior al calculado por el propio PSOE, que antes del pleno sospechaba que superaba al de Zapatero. Sin embargo, el PSOE asegura que en la cantidad dada a conocer ayer no se incorporaron los trienios.