Público
Público

El alcalde de Valladolid cree que los insultos a Pajín no le restan votos

Javier León de la Riva evoca los "ánimos" que recibió del Partido Popular y asegura que la reacción a sus palabras ha tenido un "efecto bumerán"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se muestra 'seguro' del apoyo de su partido de cara a los próximos comicios. Ha recordado, en una entrevista, que recibió del PP 'ánimos para seguir adelante' incluso 'en los momentos que su imagen más ha estado en cuestión', después de la polémica generada por las declaraciones vejatorias  en las que criticó a la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, señalando que cada vez que veía 'sus morritos' sólo pensaba en 'una cosa'. 

El primer edil ha incidido en que cometió 'un exceso' pero ha recalcado que pese a que su nombre estuvo expuesto a 'las iras más furibundas y a punto de ser quemado en la hoguera' no cree que pueda restarle votos en los próximos comicios. Es más, ha valorado que el efecto podría ser el contrario, ya que la polémica 'se sacó de quicio' y ya ha tenido 'un efecto bumerán'.

De la Riva cree que los 'asuntos personales' deben quedarse fuera del debate político 

De la Riva ha reiterado que si gana las próximas Elecciones Municipales de mayo de 2011 tiene la intención de agotar la Legislatura y ha recalcado que tampoco está en su ánimo 'preparar un delfín', si no que 'el tiempo dirá' quien será la persona que afronte los siguientes comicios.

Sobre el tono de la próxima campaña ha reclamado que 'lo ideal' sería que los asuntos personales de los candidatos se excluyan del debate político, si bien ha mostrado dudas sobre la actitud que tendrá el PSOE 'a la vista de lo que ocurrió en 2007'. De esta manera, ha recalcado que el objetivo de los socialistas de Valladolid no es batir al PP, sino a Francisco Javier León de la Riva.