Público
Público

El alcalde de Vigo desafía al PSdeG con Carmela Silva

Sus estatutos prohíben expresamente ocupar simultáneamente dos cargos públicos de elección directa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sigue en aumento la tensión en torno a la candidatura de Carmela Silva como número uno del PSOE al Congreso por Pontevedra, respaldada por el Comité Provincial en contra de sus propios estatutos y los del partido en Galicia, que prohíben expresamente ocupar simultáneamente dos cargos públicos de elección directa.

Desafiando abiertamente las normas del Partido dos Socialistas de Galicia (PSdeG) y el criterio de su secretario general, Manuel Pachi Vázquez, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, defendió este martes públicamente que Silva conserve su puesto como primera teniente de alcalde y lo compatibilice con su futuro escaño de diputada.

Según Caballero, afín al ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, la propia Silva ha tomado la decisión de simultanear los dos cargos. Sólo dejará su puesto en Vigo, subrayó, si Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato del PSOE a la Presidencia, la nombra ministra. 'Algo que no descarto', señaló el alcalde vigués, informa Europa Press.

Será el lunes cuando la dirección del PSdeG debata la composición de las listas que han aprobado los comités provinciales antes de enviarlas a los órganos federales para su aprobación definitiva. Vázquez, el líder del partido en Galicia, insiste en que la dedicación plena al cargo es una condición para formar parte de las candidaturas.

Si cede a la presión de Caballero y de Blanco, quedará en evidencia ante los otros cargos del partido a los que sí se obligó a elegir entre dos cargos y verá debilitada su posición frente al ministro de Fomento, su principal amenaza para el control del partido en Galicia.