Público
Público

La alcaldesa conservadora de Fuengirola declara el 14 de abril Día del Perro

La edil popular, conocida como la 'Esperanza Aguirre andaluza', ha sido duramente criticada por este hecho en las redes sociales y decidió 'arreglarlo' afirmando que Zapatero eligió el 20-N para celebrar las elecciones ge

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La alcaldesa de la localidad malagueña de Fuengirola, Esperanza Oña,  vuelve a protagonizar otro episodio de controversia al asegurar que el próximo 14 de abril, fecha que conmemora la proclamación de la II República Española, se celebrará el 'día del perro' en Fuengirola, según publican fuentes locales.

La edil popular, conocida como la Esperanza Aguirre andaluza, ha sido duramente criticada por este hecho en las redes sociales. Tras la recriminación en la red, decidió arreglar el entuerto afirmando que  Zapatero eligió el 20N para celebrar las elecciones generales.

No es la primera vez que la alcaldesa de Fuengirola se ve envuelta en una polémica de este tipo. Tras la muerte, del ex ministro franquista, José Antonio Girón de Velasco, en 1995, Oña declaró a la Cadena Ser que, 'Girón consiguió socialmente grandes avances aunque habrá personas que no querrán reconocerlo porque le vayan a tildar de no sé qué'. 

En un momento en el que se están desenterrando fosas comunes en la provincia de Málaga, el atrevimiento de declarar el 14 de Abril el Día del Perro ha sido entendido como una irreverencia grosera para muchos ciudadanos españoles.