Público
Público

A la alcaldesa de Madrid le sale el tiro por la culata

Ana Botella vio a la sin techo a la que quiso ayudar antes de participar en un acto público. Después regresó con la prensa pero ella ya no aceptó su caridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quiso que su obra de caridad fuera televisada, pero le salió el tiro por la culata. Este mediodía, la regidora se dirigía por la calle Alcalá de Madrid hacia el lugar donde fue tiroteado el general Juan Prim hoy hace 142 años, para participar en un acto de homenaje. En plena calle se ha encontrado con una sin techo a la que ha ofrecido su ayuda, y esta la ha aceptado. 

Pero según han explicado a Público testigos presenciales, Botella no ha querido perder la oportunidad de que su acción caritativa pudiera ser inmortalizada por los flashes y por las cámaras de los periodistas gráficos. Ha decidido, por tanto, esperar a hacer efectiva la ayuda a la mujer hasta después del acontecimiento en el que se ha descubierto una placa en tributo al militar.

Así, una vez finalizado el acto, ha regresado por el mismo camino acompañada del presidente del Congreso, Jesús Posada, del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de un montón de profesionales de la comunicación buscando la foto, la imagen que podría permitirle reconciliarse con los madrileños después de meses de recortes y de malas noticias, como la tragedia del Madrid Arena. 

Pero las fuentes consultadas han explicado que entonces no, que la señora necesitada ya no ha querido contar con la ayuda de la alcaldesa. Viendo que se le torcía el momento, Botella ha vuelto a la carga. Y la señora ha insistido en no necesitar la ayuda que la ofrecía la mujer de Aznar. Ante la tensión de la escena, el presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha visto obligado a intervenir y ha recomendado a Botella: '¡Déjala! Sus razones tendrá'.