Público
Público

Alcaraz: "El Gobierno compartirá la alegría con los terroristas, con los separatistas y con el brazo político de ETA"

El presidente de la AVT ratifica y mantiene la acusación de que Zapatero es un "embajador de ETA".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, ha asegurado después de comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que hoy 'el Gobierno compartirá la alegría con los terroristas, con los separatistas y con el brazo político de ETA' después de ver cómo declaraba en las dependencias judiciales.

Durante su declaración ante el magistrado, Alcaraz se ha 'ratificado' en sus declaraciones referentes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de ser 'embajador de ETA'.

'Lo que he dicho lo he reconocido y lo sigo manteniendo', ha subrayado en la puerta de la Audiencia Nacional. 'Lo que se ha llevado a cabo hoy no es solo contra el presidente de la AVT, esta querella tiene un doble objetivo que es ir también contra el prestigio de la Audiencia Nacional', ha agregado para decir que, de esta forma, se le hace un 'favor a ETA y a los nacionalistas que van contra la Audiencia Nacional y que llevan muchos años queriendo que se cierre'.

'Lo que he dicho lo he reconocido y lo sigo manteniendo'

Para Alcaraz todo esto le parece 'muy triste' y se pregunta 'qué será lo próximo' que le tiene 'preparado este Gobierno'.

'Todos somos Alcaraz'

El presidente de la AVT ha sido recibido a su salida por decenas de simpatizantes que portaban camisetas con la inscripción 'De la A a la Z todos somos Alcaraz'.

Los allí congregados han coreado este lema y proferido otros gritos de apoyo a Alcaraz y a la libertad de expresión. Muchos de ellos portaban banderas españolas y pancartas contra el presidente del Gobierno.

Alcaraz considera que este acompañamiento a su declaración resulta 'significativo y positivo' ya que 'por fin en la puerta de la Audiencia Nacional no solamente se ve a los familiares y los amigos de los terroristas'. 'Por fin la sociedad española empieza a mostrar su apoyo a las víctimas del terrorismo', ha añadido.

Esperanza en el fallo 

El presidente de la agrupación de víctimas ha confíado en que en la demanda presentada en su contra por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) , que le acusa de un delito de injurias y calumnias graves contra el Gobierno de la Nación, sea finalmente archivada. 'Tengo la confianza y la tranquilidad de que finalmente, por decir lo que pensamos decenas de miles de españoles, logicamente no me pueden meter en la cárcel', sostiene.

Alcaraz se pregunta  'qué será lo próximo' que le tiene 'preparado este Gobierno'

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional obligó el pasado mes de octubre al juez Ismael Moreno a admitir una querella que éste había rechazado inicialmente el pasado 3 de julio contra el presidente de la AVT por un delito de injurias y calumnias graves contra el Gobierno de la Nación.

Entre las frases a las que hace alusión la querella, se encuentran manifetaciones de Alcaraz como 'la ruptura del diálogo tras el atentado de la T4 es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso', 'el diálogo con ETA supone legitimar los cientos de asesinatos y los miles de heridos provocados por la barbarie terrorista' o 'Zapatero es el embajador de ETA, el presidente hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas'.