Público
Público

Alerta en 13 provincias españolas por riesgo de fuertes tormentas

Teruel, Huesca y Zaragoza, entre otras, se encuentran en alerta naranja de riesgo importante por las lluvias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El verano es una estación imprevisible. Pese a las altas temperaturas que han azuzado la península las últimas semanas bajan las temperaturas.

Un total de 13 provincias del cuadrante norte peninsular estarán este jueves en alerta naranja (riesgo importante) o amarilla (riesgo) por lluvias o fuertes tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, activarán la alerta naranja en Teruel, Huesca y Zaragoza, que podrán registrar hasta 30 milímetros de lluvia en una sola hora. Zaragoza podrá registrar hasta 60 milímetros en 12 horas, y Huesca, hasta 80 en el mismo periodo de tiempo.

En Lleida, Barcelona y Girona podrán caer hasta 50 milímetros de agua en una hora y hasta 70 en 12 horas. Además, las provincias del noreste que están en alerta tienen también activados avisos por tormentas.

Sólo Málaga está sobre aviso por altas temperaturas

En alerta amarilla (riesgo importante) por este mismo motivo están La Rioja, Tarragona, Guadalajara, Cuenca, Castellón y Valencia, que podrán registrar hasta 20 milímetros en una hora, y Navarra, donde podrán caer hasta 25 milímetros en una hora y hasta 60 milímetros en 12 horas.

En la zona cantábrica se prevén precipitaciones débiles, mientras en el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos.

Únicamente la provincia de Málaga está en alerta por calor, ante las máximas de 36ºC que se esperan en la zona este jueves.

En cuanto a las temperaturas, Meteorología anuncia un descenso ligero a moderado de las máximas en el cuadrante noreste y de las mínimas en el noroeste. En el resto no se esperan cambios.