Público
Público

Alerta en la costa atlántica por fuertes vientos

Las rachas de viento serán especialmente fuertes en la costa gallega. Se esperan también fuertes precipitaciones en las ciudades de Melilla y Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se ha activado alerta naranja (riesgo importante) en la costa gallega y la amarilla en el Cantábrico por fuertes vientos. La provincia de Alicante y la ciudad autónoma de Melilla se encuentran este domingo en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, que podrían alcanzar los 30 metros cúbicos de agua por metro cuadrado en una hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto al viento, se prevé que la costa gallega sufrirá fuertes rachas durante la mañana que irán remitiendo a lo largo del día. También la costa del Principado de Asturias y parte de la cántabra se verán afectadas por estos vientos, aunque en el caso de esta zona serán algo más débiles.

La Aemet ha indicado que durante la jornada del domingo se registrarán intervalos nubosos en el área mediterránea, con algunos chubascos débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes a primeras horas en el litoral norte de Alicante y en Melilla, y que tenderán a ir remitiendo a lo largo del día.

De mismo modo ha señalado que es posible algún chubasco débil y aislado en Pirineos. También se esperan algunos intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el cuadrante suroeste, donde estará poco nuboso. En el archipiélago canario se prevé intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil.

Las temperaturas están, en general, en ligero ascenso, salvo en el litoral Mediterráneo y en Canarias, donde permanecerán sin cambios, y en Baleares, donde bajarán ligeramente.