Público
Público

Alerta mañana en 11 provincias por fuertes lluvias y nevadas

El aviso afecta a Albacete, Gerona, Alicante, Castellón, Valencia, A Coruña, Ibiza y Formentera, Mallorca, Asturias y Murcia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Albacete, Gerona, Alicante, Castellón, Valencia, A Coruña, Ibiza y Formentera, Mallorca, Asturias y Murcia estarán este miércoles en alerta por riesgo de fuertes lluvias, nevadas y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Así, Alicante y Valencia serán las únicas provincias que permanecerán en alerta naranja (riesgo importante) por fuertes lluvias, donde podrían acumularse en 12 horas hasta 100 litros por metro cuadrado. No obstante, en Alicante las mayores acumulaciones se esperan en las comarcas de la Marina Alta (litoral norte de Alicante) y la Safor (litoral sur de Valencia), donde se pueden alcanzar los 150 litros por metro cuadrado en 12 hora.

 

Mientras, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias Albacete, Ibiza y Formentera y Murcia, donde podrían registrarse hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora o 100 en 12 horas, según estimaciones de la AEMET. Igualmente, activan la alerta amarilla por riesgo de nevadas en Albacete, por acumulación de hasta cinco centímetros de nieve en la zona de Segura y Alcaraz.

 

Además, tendrán alerta amarilla por fenómenos costeros este miércoles en la zona del Ampurdán en Gerona, litoral norte de Alicante, Valencia, al noroeste y oeste de A Coruña, al norte y nordeste de Mallorca, así como en el litoral occidental asturiano.

De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles precipitaciones localmente fuertes en la Comunidad Valenciana y al sureste de Castilla-La Mancha, así como intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, en el litoral de Levante y en Canarias.

Se esperan también cielos muy nubosos al principio en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el Cantábrico y menos probables en los Pirineos, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones a lo largo del día.

Asimismo, habrá cielos nubosos o muy nubosos en la Comunidad Valenciana, en Murcia, al sureste de Castilla-La Mancha, al este de Andalucía y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, que en la primera mitad del día podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

Se registrarán de igual forma intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil de madrugada, salvo en el resto de los tercios norte y oeste peninsular, donde tenderá a quedar poco nuboso a lo largo del día. En Canarias, por su parte, estará nuboso con probabilidad de algunas lluvias débiles.

En cuanto a la cota de nieve en la Península, ésta se situará entre los 1.300 y 2.000 metros. En cualquier caso, las temperaturas cambiarán poco en el extremo sureste peninsular, en Baleares y en Canarias, mientras que en el resto de la Península las temperaturas ascenderán de forma ligera a moderada.

Finalmente, soplarán vientos de flojos a moderados, predominando el noreste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, en el litoral de Levante y en Canarias.

Consulta el tiempo en tu localidad