Público
Público

Alfonso Guerra sí acudirá al acto de Rodiezmo

Pajín no aclara si irá, pero insiste en que de ser así ella "estaría cómoda"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'A mí me han invitado, y donde se me invita yo voy'. El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, despejó ayer las dudas sobre si acudirá a la cita anual que celebran conjuntamente el PSOE y UGT en la localidad minera de Rodiezmo, en León. El anuncio llega después de que el Gobierno anunciara que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, no estará presente en el citado municipio el próximo 5 de septiembre, para no enfrentarse con UGT por los recortes impulsados por el Ejecutivo frente a la crisis.

No obstante, la secretaria de Organización de los socialistas, Leire Pajín, aseguró ayer que de ir, Zapatero sería tratado en Rodiezmo 'con mucho cariño', porque, según apuntó 'hay muchas cosas que unen' al PSOE con los trabajadores mineros y sus acciones sindicales. En este sentido confirmó que el partido todavía no ha tomado una decisión sobre si ella misma estará presente en la fiesta minera, pero garantizó que sentiría 'muy cómoda' asistiendo, ya que así lo ha hecho durante muchos años.

'No sé qué decidiremos finalmente, pero puedo asegurar estaría absolutamente cómoda en esa fiesta un año más', reiteró tras recordar que ella misma es militante de UGT, informa EP.

El secretario general del sindicato, Cándido Méndez, explicó por su parte que no le parecía 'concebible' que Zapatero asistiera 'al acto sindical' de Rodiezmo con una huelga general convocada. Según explicó, él no ha concebido esa posibilidad 'en ningún momento'.

En cambio, el líder de la sección sindical minera de UGT, José Angel Fernández Villa, incidió en que el responsable del ejecutivo sería acogido 'con cariño, con afecto y con respeto' ya que, aseguró, 'en Rodiezmo o en cualquier otro de los actos en los que vaya a particpar, está en su casa'. Fernández Villa indicó que todavía no han recibido 'ninguna comunicación' sobre la no asistencia de Zapatero.