Público
Público

Alicia y Yahaira, las niñas que cantaron el Gordo

Las alumnas del colegio de San Ildefonso también han sacado el segundo premio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alicia Rodríguez y Yahaira Gonzaga han sido quienes han cantado el Gordo de 2009, un número que pasó por las manos de los cuatro niños del Colegio de San Ildefonso que han extraído y anunciado los premios de la séptima tabla del sorteo extraordinario de Navidad.

Dos de ellos son de Ecuador, Yahaira Gonzaga -responsable de anunciar que al 78.294 le correspondían 'tres millones de euros'- y Camila, nueve años, que ha extraído el premio del bombo y que siente 'alegría, alegría'.

Los otros dos, Alicia y Alejandro, son españoles. Alicia -menuda y de ojos grandes- ha cantado el número que su compañero había sacado del bombo.

Minutos después, cantaban el segundo premio del sorteo y aún han tenido tiempo para otro más, uno de los quintos premios.

Después, cuando han cerrado el último alambre de la tabla, se han dirigido a la entrada del Salón de Loterías, donde han aguantado con paciencia la presión de decenas de periodistas y cámaras de televisión, ávidos de saber qué han sentido en ese momento.

Alicia estaba 'nerviosilla'. Su padre le dijo esta mañana que ella iba a ser la 'agraciada' y cantaría el Gordo. Camila repetía sin cesar: 'Alegría, alegría. Soy Camila, tengo nueve años y he sacado el Gordo'.

Alejandro, el único chico, dice que si fuera él el ganador del premio, se compraría 'un juego de la Play'.

Yahaira vive con su madre en Madrid. Su padre está en Ecuador y tiene una hermana en Londres. Es la primera vez que canta el premio y reconoce que se ha puesto 'muy nerviosa'. Afirma que si llevara dinero en ese número, se compraría 'muchas cosas' y le daría 'un poco' a su madre, 'porque es para compartirlo'.