Público
Público

Alonso acusa al PSOE de "meter miedo" a la gente

Cree que la oposición lo practica ahora con la reforma laboral. Mayor asegura que España está en "el preludio de un desafío brutal" de ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, estrenó ayer su cargo en un gran acto de partido. Y lo hizo cargando directamente contra los socialistas, a los que acusó de recurrir 'al discurso del miedo' hacia las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Durante su intervención, Alonso lamentó que en un momento en el que se pide responsabilidad el PSOE, esté'tratando de infundir miedo a los españoles y muy particularmente a los trabajadores frente a la reforma laboral'.

El portavoz en el Congreso denuncia de nuevo 'la mala herencia' socialista

El dirigente conservador cargó contra sus adversarios políticos, cuando ha sido su partido el encargado de redactar las modificaciones al mercado laboral. Con ellas, las empresas ganan poder frente al empleado. Durante la campaña electoral, Mariano Rajoy no quiso reconocer que esta-ba pensando en abaratar el despido o que los empresarios iban a poder bajar los sueldos.

Alonso definió a un PP que quiere salir de la crisis sumando a todos frente a un PSOE 'con las mismas caras y el mismo discurso, los mismos responsables de la situación a la que tenemos que dar la vuelta, que hacen el mismo discurso del miedo'. 'Lo único que da miedo es que nos quedemos como estamos y que no se actúe con determinación; lo único a lo que hay que tener miedo es a la resignación y lo único a lo que de verdad tenemos que tener miedo es a que un día pueda volver a haber unGobierno del PSOE', añadió.

También subrayó que el Ejecutivo de Rajoy 'es el Gobierno de los mejores, enfrentado a la peor herencia de la historia de la democracia', y que ha presentado 'la agenda reformista más ambiciosa de la historia de España'. Para él, al Ejecutivo no le han dado 'ni cien días ni 50, ni una semana para actuar'.

Se queja de que al Gobierno no se le haya dado 'ni una semana para actuar'

El también presidente del PP de Araba destacó además que su formación 'fue valiente en la lucha contra ETA'. 'Muchos compañeros nuestros dieron su vida en esa batalla y, por eso, porque tenemos ese coraje, valentía y convicción, quiero decir aquí que el PP, que la mayoría que lo representa, es la garantía de que la derrota policial de ETA es la derrota de sus pretensiones políticas'.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ya se había referido a este asunto advirtiendo de que la sociedad española no se encuentra ante la administración 'del final del ETA', sino en el 'preludio de un desafío brutal' por parte de la banda, 'que cree que puede alcanzar sus objetivos políticos, que los está acariciando y que se producen condiciones y circunstancias que pueden favorecerles'. A su juicio, lo hará desde el Parlamento vasco en las elecciones de marzo de 2013 y 'tendrá un hito con la posible liberación de Arnaldo Otegi en su condición de candidato'.

La cara del PP en Bruselas predice la 'liberación' de Otegi en 2013

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del 17º Congreso Nacional del PP, Mayor Oreja insistió en que desde hace meses se habla ante la opinión pública del final de la organización terrorista y eso es 'el mayor error o desenfoque' que se puede producir.

Durante su intervención en el plenario, pidió a sus compañeros que estén en la 'vanguardia' de la regeneración 'moral y política' en la Unión Europea por ser ejemplo de 'decencia'. Como siempre, denunció la actual crisis de valores. Para él, en Europa hay 'falta de cohesión' entre las naciones y, para afrontar este reto, España debe ser una nación 'unida', por lo que el PP tiene una 'enorme responsabilidad'.