Público
Público

Alonso espera lealtad de Antonio Gutiérrez en la votación

"Lo que espera de ese proyecto político es que sea leal", señala el portavoz del grupo socialista en el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, espera lealtad a la hora de votar la tramitación de la reforma laboral de esta tarde por parte del diputado del PSOE y ex secretario general del CCOO Antonio Gutiérrez, quien ha escrito un artículo muy crítico con esta propuesta del Gobierno.

Gutiérrez ha confirmado que se abstendrá, una postura que no cuestiona la 'absoluta' confianza y apoyo que ha asegurado mantener en el grupo socialista, en su partido y en el Gobierno.

Se trata de una discrepancia 'puntual', ha explicado a los periodistas a la salida de la Comisión de Economía -que preside-, la cual se produce, según ha admitido, en un momento crítico como el actual, pero, por encima de todo está el respeto a la libertad individual y colectiva, según ha dicho.

Gutiérrez ha confirmado que se abstendrá

'Y si hay un partido, un grupo parlamentario y un Gobierno', ha recalcado el diputado, que ha mostrado mayor respeto por las opiniones individuales ha sido el socialista.

Gutiérrez ha insistido en que está en desacuerdo con el decreto ley sobre la reforma del mercado de trabajo porque cree que está más en sintonía con los que buscan facilitar el despido, en lugar de apostar por flexibilizar y modernizar las empresas.

Aunque ha señalado que la reforma laboral se ha hecho con el 'mejor ánimo', al final está 'más a favor' de aquellos que buscan 'aligerar plantillas'.

En declaraciones a TVE, Alonso ha defendido la reforma y ha rechazado que pueda mermar los derechos de los trabajadores.

Sobre el sentido del voto de Gutiérrez de esta tarde, ha precisado que espera lealtad, 'como del resto' del grupo, porque si alguien está en un proyecto político 'lo que espera de ese proyecto político es que sea leal'.