Público
Público

Alonso: "Se sabía que Aznar nunca estuvo a gusto con Rajoy"

Gaspar Llamazares se pregunta irónicamente si el ex presidente "se ha ido alguna vez" de la política española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Para el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, las revelaciones de Wikileaks sobre José María Aznar y el líder del PP, Mariano Rajoy, no son 'nada nuevo'. 'Estaba en el ambiente que Aznar nunca estuvo a gusto con el liderazgo de Rajoy', aseguró el portavoz socialista.

En declaraciones en el Congreso, Alonso se refirió a las últimas filtraciones de Wikileaks, dadas a conocer por El País, según las cuales Aznar dijo en 2007 al entonces embajador de EEUU, Eduardo Aguirre, que si veía a España 'desesperada' tal vez 'tendría que volver a la política'.

Según los documentos filtrados, durante una cena en la residencia oficial del embajador el 28 de junio de 2007, Aznar pintó un panorama desolador de España, y 'demostró un apoyo sin mucho entusiasmo a su sucesor'.

Para José Antonio Alonso, los documentos de Wikileaks 'no desvelan nada nuevo', puesto que esa falta de entusiasmo de Aznar por Rajoy 'es algo que estaba en la atmósfera'.

Llamazares se pregunta si Aznar 'se ha ido alguna vez de la política' española

'La idea que yo tengo es que Aznar nunca estuvo a gusto con el liderazgo de Rajoy, es lo que estaba en el ambiente', insistió.

Con todo, Alonso afirmó que el documento se basa en una apreciación personal y 'unilateral' del diplomático estadounidense, y, por tanto, 'tiene el valor que tiene'.

También hizo referencia a esta cuestión el portavoz de IU en la Cámara, Gaspar Llamazares, quien, irónicamente, se preguntó si Aznar 'se ha ido alguna vez' de la política española.

'Yo creo que no: ha cambiado de estado, pero sigue influyendo en la política y en el PP. Otra cosa es que quiera volver como protagonista, pero nunca segundas partes fueron buenas, esas cosas no se repiten', ha advertido.