Público
Público

Altas temperaturas para empezar un fin de semana inestable

El centro de España y las islas Canarias registrarán hoy temperaturas que oscilarán entre los 35 y los 38 grados centígrados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las temperaturas permanecerán altas durante todo el fin de semana, pero poco a poco las nubes llegarán al norte de la península para dejar tormentas moderadas a partir del domingo y una cierta inestabilidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el inicio del fin de semana temperaturas significativamente altas en zonas del cuadrante suroeste peninsular y en las Islas Canarias y poco nuboso o despejado en el resto de la península y las Baleares.

Habrá intervalos nubosos en Cataluña, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil e intervalos nuboso en el extremo norte peninsular, litoral de Andalucía oriental, área del Estrecho, Melilla y zonas montañosas de la mitad este, con posibilidad de alguna tormenta débil por la tarde en el sur del sistema ibérico.

En las Islas Canarias, intervalos nubosos, mas abundantes en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, salvo en Extremadura, Andalucía, Cataluña y las Baleares, donde permanecerán sin cambios y las temperaturas nocturnas con pocos cambios.

El viento soplará flojo a moderado de componente norte en el norte de Galicia, cantábrico, valle del Ebro y Canarias, del este en el Estrecho, y del oeste en Andalucía occidental y flojo variable en el resto.

Amplia la información del tiempo en Público.es.