Público
Público

Amaiur preguntará por su estado de salud "precario" al rey Juan Carlos

El portavoz de la izquierda abertzale Pernando Barrena se muestra dispuesto a comunicarse con el PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de la izquierda abertzale Pernando Barrena ha anunciado que cuando Amaiur se reúna con el rey Juan Carlos lo primero que harán será preocuparse por el estado de salud del monarca: 'Últimamente parece que es bastante precario' (ver vídeo).

Barrena ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Radio Euskadi, en la que también ha hablado acerca de un posible contacto con el PP. Aunque ha reconocido que 'a fecha de hoy los intentos que ha habido no han dado fruto', se ha mostrado dispuesto a abrir canales de comunicación con el partido liderado por Mariano Rajoy, que el otro día ya negó que fuera a reunirse con Amaiur.

Para el portavoz abertzale, 'las actitudes que está mostrando el PP no coinciden con los tiempos políticos que está viviendo el país'. 'Es un momento lleno de posibilidades que de ninguna manera se pueden frustrar; y negar ámbitos de diálogo no es una manera de aprovechar esta situación', ha afirmado.

Entre otras cosas, Barrena ha señalado que hay dos puntos fundamentales a tratar en la actualidad: la legalización de Sortu y el fin de la política penitenciaria, que en su opinión ha provocado 'resultados catastróficos a miles de familias vascas'.

También se ha referido al lehendakari Patxi López, de quien ha dicho que es un actor político fundamental y, 'desde luego, será una referencia a tener en cuenta'.