Público
Público

Una amiga de Alavedra, imputada en 'Pretoria'

Se trata de Gloria Torres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interrogó ayer, en sustitución de Baltasar Garzón, a la última imputada que se ha producido en el caso Pretoria. Se trata de Gloria Torres, de la que la Guardia Civil dice en un informe que 'se ha constatado que mantiene una fluida y habitual relación personal' con el ex dirigente de CiU también imputado en la causa Macià Alavedra.

Torres admitió ante el juez esa relación de amistad, pero desvinculó del político catalán la cuenta en Andorra de la que la imputada es titular. Aseguró que es de su marido. Se sospecha que el depósito pertenece en realidad al ex conseller de Economía, porque presenta las mismas características que el abierto por su esposa, Doris Malfeito, en el que había 1.786.669 dólares.

Según un informe de la Guardia Civil existente en el sumario, entre las dos cuentas existe 'una considerable coincidencia de movimientos' y 'figura como autorizadoPhilip Mahan Bolich'.

El documento detalla una conversación mantenida el 3 de septiembre de 2009, entre Alavedra y Torres, en la que esta le pide que 'le dejase un poco rica'. El ex dirigente de CiU le respondió que 'lo único que le había prometido era la subsistencia y que le mantenía desde hacia mucho tiempo'. A continuación, ambos se refieren a Bolich, lo que demuestra que ella también sabía el papel que jugaba este imputado en la gestión del dinero de Alavedra.