Publicado:  08.06.2012 18:51 | Actualizado:  08.06.2012 18:51

Ana Botella, perdida en su primer Debate sobre el Estado de Madrid

La alcaldesa de Madrid ha salido del paso con algunos problemas en su primer Pleno del Estado de la Ciudad

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha estrenado hoy en el Debate sobre el Estado de la Ciudad de Madrid, en una sesión en la que ha sufrido varios lapsus, vacilaciones e incluso algunos momentos de auténtica confusión. Algunos de estos tropiezos los ha recogido el telediario de La Sexta.

"Usted ahora gobierna en coalición en Asturias", decía Botella, dirigiéndose a IU, y, ante el desconcierto de su interlocutor, la alcaldesa añadía "su partido", tratando de aclarar su frase. Lo malo es que IU no gobierna en coalición en Asturias, sino en Andalucía, y así se lo hacían notar desde los asientos. "¿No?", dudaba la alcaldesa, con gesto inseguro, ante la incredulidad de la grada.

"Nuestro credo político está basado en Grecia, Roma, el cristianismo y Europa"

"En Andalucía, es verdad, en Andalucía", repetía después de que alguien saliese en su ayuda. Tras esto continuaba: "A mí de verdad, me gustaría mucho que el gobierno tripartito... los dos partidos en Andalucía tuvieran éxito", tartamudeaba, dejando dudas sobre cuántas fuerzas componen un tripartito.

Tras esto, Botella volvería a tener serias dificultades para explicar asuntos como el sistema tributario del sistema español. Por último, dejaría esbozado lo que para ella sería el "credo político" del Partido Popular: "Grecia, Roma, el cristianismo y Europa".

PUBLICIDAD

Comentarios