Público
Público

Ana Botella: "La solución a la crisis pasa por luchar contra el cambio climático"

La delegada madrileña de Medio Ambiente alza la bandera ecológica. Su marido es uno de los mayores negacionistas del calentamiento global

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, cree que 'la solución a la crisis pasa por luchar activamente contra el cambio climático'. Así lo ha manifestado Botella, quien ha participado en una mesa redonda bajo el nombre 'La administración local ante el cambio climático', donde ha defendido la eficiencia de la ciudad de Madrid en materia ecológica.

La delegada ha asegurado que, 'mientras que las emisiones de CO2 en España crecieron en el periodo 1990-2007 un 52,6%, las de Madrid lo hicieron en un 15,6%, es decir, 37 puntos menos que en el resto del país, cumpliendo con lo estipulado en el Protocolo de Kyoto'.

Así, Ana Botella ha afirmado que Madrid ha demostrado que es posible el crecimiento económico y la reducción de emisiones de efecto invernadero. En el periodo 2002-2007, 'Madrid redujo sus emisiones totales, tanto directas como indirectas, en un 4,2%'. En cambio, ha lamentado que en el conjunto de España, con un incremento similar del PIB, 'las emisiones aumentaron un 9,8%', dijo Botella.

Una postura que contrasta con las de su marido y ex presidente del gobierno, José María Aznar, quien ha representado en España una de las mayores figuras del negacionismo del cambio climático, para quien en un contexto de crisis no tiene sentido destinar recursos 'a causas tan científicamente cuestionables como ser capaces de mantener la temperatura del planeta Tierra dentro de un centenar de años y resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos', según declaró durante la presentación del libro 'Planeta Azul (no verde)' .

Ana Botella, en cambio, parece abanderar la causa ecológica, participando en el curso de la Escuela de Negocios San Pablo CEU, que desde el día 6 al día 8 de julio ha organizado una serie de conferencias en las que se aborda la lucha contra el cambio climático desde la eficiencia energética y las energías renovables.