Público
Público

El análisis de los restos mortales eleva a 13 las víctimas del accidente ferroviario de Castelldefels

Siete hombres y una mujer ya están identificados, mientras que se desconoce la identidad de los restantes, dos hombres y otras tres mujeres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las víctimas mortales del accidente de tren de Castelldefels se han elevado a trece después de los últimos análisis de los restos de los fallecidos realizados por los forenses, según ha informado esta noche la consellera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura. Hasta ahora se había difundido que el saldo del accidente de anoche en Castelldefels era de doce muertos y catorce heridos, de los que diez siguen hospitalizados, tres de ellos graves o muy graves.

De las trece víctimas mortales, ocho ya están identificadas, siete hombres y una mujer; mientras que de los cinco restantes, cuya identidad todavía se desconoce, Tura sólo ha podido avanzar que se trata de dos hombres y otras tres mujeres.

Los familiares de los jóvenes que pueden haber muerto, así como el cónsul de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellana Ruiz, lamentaron que las autoridades catalanas hablen de negligencia de las víctimas en el atropello.

'Cómo puede pasar eso en Barcelona. Tendrían que haber tomado medidas en una noche como esa. No es justo que digan que fue una imprudencia; el acceso al puente tendría que haber estado abierto. No había ni un guardia, ni señalización. Y el tren iba sin luces. No pitó hasta que estuvo encima y paró un kilómetro después, es increíble', lamentaba Andrea Quevedo. Anoche, esperaba en la estación de Castelldefels-Platja la llegada de sus primos, que fueron embestidos por el Euromed procedente de Alicante.