Público
Público

Narbona anuncia que el buque hundido de Ibiza estará limpio de combustible en octubre

Cuando el barco esté libre de fuel, se decidirá si se reflota 

Público

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, calculó hoy que a finales de octubre habrán finalizado las tareas de extracción de combustible y otras sustancias contaminantes del buque 'Don Pedro', hundido desde el pasado 11 de julio cerca del puerto de Ibiza.

En una rueda de prensa celebrada en Palma tras haber participado en unas jornadas sobre patrimonio natural, la ministra consideró que 'lo más urgente' en relación con este barco, de la naviera Iscomar, es proceder a su descontaminación, a fin de evitar nuevas fugas de contaminante al mar.

Una vez finalicen estos trabajos de extracción, que en ocasiones han tenido que ser interrumpidos por causas climatológicas, se analizarán las alternativas en torno al buque, respondió Narbona al ser preguntada por la posibilidad de reflotar el barco.

También cuando se acaben estas tareas, añadió, se estudiarán, con el Govern balear y el Consell Insular de Ibiza, los posibles daños que hayan realizado los vertidos del buque al fondo marino de la zona y la manera de paliarlos. A esta cuestión se refirió también el conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, en otra rueda de prensa, en la que señaló que las algas de la playa de es Cavallet se apartarán cuando dejen de tener utilidad como barrera para la posible llegada a la orilla de contaminantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias