Público
Público

"Ahora somos nosotros los enfermos del club"

Luis de Guindos cita a Alemania para encuadrar las reformas que ahora le tocan a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, citó al país que más reformas reclama para encuadrar las que ahora le tocan a España. A finales de la década pasada 'el enfermo era Alemania' y entonces llevaron a cabo profundas reformas que han hecho de aquel país una potencia 'tremendamente competitiva'. 'Ahora los enfermos del club somos nosotros', añadió.

De Guindos, aseguró que el Gobierno es consciente de que la austeridad es 'indispensable' y 'no una opción', pero ha admitido que 'no es una receta que nos lleve a una situación de salida de la crisis', a lo que añadió que 'debe acompañarse de otras actuaciones' para generar crecimiento económico. Además, dejó entrever la necesidad de que se revise el objetivo de déficit de España para 2012, fijado en el 4,4% del PIB. 'Hay que hacer el ajuste a un ritmo adecuado para que no lleve a una situación muy negativa', afirmó el ministro.

Por otro lado, el ministro manifestó el compromiso del Gobierno con el cumplimiento de los objetivos de déficit, aunque con alguna diferencia respecto al Ejecutivo anterior, que sólo se responsabilizaba de las cuentas del Estado central, mientras que los conservadores abordarán el problema con una 'visión global' de todas las administraciones.