Publicado: 26.07.2015 15:11 |Actualizado: 26.07.2015 15:11

Moreno pide "sensatez" a Catalunya porque Mas "ha perdido el norte"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, opina que el futuro del país lo deciden "los españoles en su conjunto" y no sólo una parte de España. También afirma que Mas no tiene capacidad para gestionar problemas reales y emprende "una huida sin objetivo ni meta".

Publicidad
Media: 2.60
Votos: 5
Comentarios:
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, durante una entrevista.- EFE.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, durante una entrevista.- EFE.

SEVILLA.- El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, espera que los ciudadanos catalanes "actúen con sensatez" y sean los que "desautoricen" en las elecciones las aspiraciones independentistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de quien ha dicho que "ha perdido el norte absolutamente".

Moreno también ha pedido "sensatez y sentido común" a las fuerzas independentistas, especialmente al propio Mas, ya que ha emprendido una "huida hacia adelante que no tiene objetivo ni meta" ante su "gran incapacidad" para gestionar los problemas "reales".



Moreno ha lamentado que Mas "se ha envuelto en la bandera catalana y quiere hacer una especie de hito épico siendo el primero que rompa las costuras del Estado", ya que entiende que de esta forma se hace "un flaquísimo favor" a la comunidad porque se genera "conflictividad" y se le afecta económicamente.

"Está haciendo un asalto al Estado desde el propio Estado, desde los privilegios que le da", ha agregado Moreno, quien ha asegurado con contundencia que España "romperse no se va a romper" porque el futuro del país lo deciden "los españoles en su conjunto, no vale que una parte de España decida".

Moreno ha recordado que "la democracia te permite tener cauces para cambiar lo que no te guste, pero siempre cumpliendo las leyes", algo que ha marcado como "una línea roja fundamental de cualquier sistema democrático del mundo".

Ha resaltado que el Gobierno central siempre ha mantenido "una invitación permanente al diálogo" y que el perfil del presidente, Mariano Rajoy, "es de diálogo, moderación", por lo que "esa puerta ha estado abierta" pero el problema surge "cuando pasas ese marco de la puerta y tras el planteamiento de vulnerar la legalidad".