Público
Público

La oposición exige la dimisión de Brian Cowen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La oposición reclamó ayer, sin éxito, la dimisión del primer ministro irlandés, Brian Cowen, en el primer día de negociaciones del Gobierno con las delegaciones de la UE y del FMI para rescatar de la bancarrota a la banca del país. El líder del Partido Laborista, Eamon Gilmore, dijo que el Gobierno no puede continuar por su responsabilidad en “la peor semana” en la historia de Irlanda desde su independencia.

“Este Gobierno no tiene la autoridad política o moral para tomar decisiones que tendrán un impacto en la economía del país durante muchos años”, dijo. Cowen se negó a dimitir y continuó con su mensaje optimista, según el cual Irlanda podrá salir de esta situación crítica.

La oposición planea presentar en el Parlamento una moción que impida al Gobierno renunciar al tipo del Impuesto de Sociedades, un 12,5%, a cambio de la ayuda. El Fine Gael sostiene que sin esa baja fiscalidad el país no podrá salir de la crisis. El Gobierno ha dicho en varias ocasiones que el impuesto, muy inferior a la media de la UE, es innegociable.

Uno de los bancos que deben recibir la ayuda –Anglo Irish Bank– presentó ayer sus resultados, según los cuales la entidad ha perdido este año 13.000 millones en depósitos, un 17% del total.

DISPLAY CONNECTORS, SL.