Público
Público

Ángel Luna, imputado por cohecho por el TSJV

Durante su etapa como alcalde de Alicante, pudo haber favorecido contrataciones con las empresas de Enrique Ortiz, implicado en los casos Gürtel y Brugal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha imputado al portavoz socialista en el Parlamento Valenciano, Ángel Luna, un delito de cohecho, por el presunto trato de favor dispensado al constructor Enrique Ortiz a cambio de que éste se hiciera cargo de la reforma en su casa.

El instructor de la causa, el magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV Juan Climent, ha citado a declarar como imputado a Luna para el próximo 22 de noviembre a las 10.30 horas.

El instructor de la causa ha comunicado a Luna que, para preservar su derecho de defensa y atendiendo a su calidad de imputado, deberá acudir a su declaración ante el TSJCV asistido de letrado, según informaron fuentes del órgano jurídico.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV abrió una investigación contra Luna por un presunto delito de cohecho después de admitir a trámite la querella interpuesta por el PP contra el portavoz socialista.

La querella del PP señalaba que Luna, durante su etapa como alcalde de Alicante entre los años 1991 y 1995, pudo haber favorecido contrataciones con las empresas del promotor Enrique Ortiz, implicado en los casos Gürtel y Brugal, a cambio de que se hiciera cargo de la reforma de su casa.

DISPLAY CONNECTORS, SL.