Público
Público

"Ángeles, el día que nos maten no lloréis"

La mujer de Eguiguren increpa a la presidenta de la AVT y ésta responde: "A nosotros ya nos han matado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tensión por la declaración como testigo de Jesús Eguiguren en el juicio contra Arnaldo Otegi se ha vivido tanto dentro como fuera de la sala.

La mujer del presidente de los socialistas vascos, Rafaela Romero, ha tenido un encontronazo con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza justo al terminar la declaración de su marido en la segunda sesión del juicio.

Romero se ha acercado a Pedraza y le ha susurrado al oído: 'Ángeles, el día que nos maten no lloréis'. Pedraza ha respondido rápidamente y girándose le ha espetado: 'A nosotros ya nos han matado'.

Rafaela Romero, presidenta del Parlamento foral de Guipúzcoa, se encontraba sentada desde el inicio del juicio en la sala donde se celebra la vista oral, en el espacio reservado para el público. No ha abandonado su lugar hasta que ha finalizado la declaración de Eguiguren, momento en que ha recogido sus pertenencias y, en vez de abandonar la sala, ha avanzado unos metros hacia donde se encontraba Pedraza.

Tras darle un toque en el hombro, le ha espetado la frase e, inmediatamente después, la presidenta de la AVT se ha girado y le ha respondido. Este breve cruce de palabras llegó hasta oídos del presidente del tribunal, Fernando García Nicolás, quien ha pedido que se mantenga el orden en la sala.

En la sala de vistas, el público que asiste al juicio, que comenzó ayer, se encuentra dividido en dos bloques. Ángeles Pedraza se encontraba en uno de ellos, en el mismo en el que estaba la mujer de Eguiguren, junto a varios representantes de colectivos de víctimas del terrorismo. El otro bloque está ocupado mayoritariaente por amigos de los acusados y simpatizantes de la izquierda aberzale.

DISPLAY CONNECTORS, SL.