Público
Público

Anonymous ataca la web del Ayuntamiento de Bilbao

Los ciberactivistas dejaron fuera de servicio la página, en protesta por el desalojo y derribo del centro okupa Kukutza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El colectivo Anonymous atacó ayer la página del Ayuntamiento de Bilbao en protesta por el desalojo y posterior derribo del edificio okupa conocido como Kukutza, situado en el barrio bilbaíno de Rekalde. Los ciberactivistas consiguieron tener fuera de servicio la página de forma intermitente y anunciaron una nueva operación de cara a las próximas elecciones generales.

La operación se anunció para las cinco de la tarde en varios servicios web, como Twitter, con el nombre de #opkukutza y en servidores de chat IRC, habituales centros de reunión de los ciberactivistas. Como en ataques anteriores, a la hora fijada, miembros del colectivo tenían que activar un programa que hace peticiones masivas al servidor de la página objetivo hasta que, incapaz de atenderlas todas, deja de responder y queda fuera de servicio. Así estuvo al menos hasta las seis de la tarde.

Antes, por la mañana, hackers relacionados con la operación ya insertaron un mensaje de Anonymous en la propia página del Ayuntamiento. En ella denunciaban que, mientras 'la especulación financiera crea solares', se producía 'el violento desalojo' del centro cultural alternativo Kukutza. El texto también animaba a acudir a una manifestación en protesta, también ayer, y proponía un nuevo objetivo: la #op20N, en referencia al día de las próximas elecciones.