Público
Público

Anticapitalistas ocupan la sede de CiU para protestar por los recortes

Los anticapitalistas decidieron trasladar su protesta al exterior al llegar los Mossos d'Esquadra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Denunciar en directo quiénes son los responsables de la crisis y de la situación que viven los trabajadores'. Eso es lo que se ha propuesto Anticapitalistas para la campaña que comienza hoy y que concluirá el próximo día 18. Pocas horas antes de que empezara oficialmente, los militantes de la formación de izquierda radical lo pusieron en práctica.

A las ocho de la tarde, un centenar de militantes de la coalición irrumpió en la sede central de CiU en Barcelona. La candidata de Anticapitalistas por esa provincia, Esther Vivas, justificó esa acción de protesta porque, según dijo, 'hoy en día, el ejemplo más claro de privatizaciones y de recorte de derechos en Catalunya lo representa el Govern de Artur Mas'. Finalmente, al entrar en la sede los Mossos d'Esquadra, los anticapitalistas decidieron trasladar su protesta al exterior.

Los carteles que colocará la formación de izquierda radical a partir de hoy emplazan a 'desobedecer' -lema de campaña- a los poderes establecidos, para 'levantar una alternativa'. Así lo explicó el candidato de la coalición por Madrid, Miguel Urbán, quien aseguró que centrará su campaña en convencer a los ciudadanos de que 'hay una salida diferente a la crisis', al margen de los mercados.

Anticapitalistas advierten de que durante su campaña se repetirán actos similares para denunciar los recortes de derechos, explicaron. Sus mítines se trasladarán a las calles, adonde se proponen trasladar los debates políticos con los ciudadanos .