Público
Público

Anticapitalistas ocupan una tienda de Telefónica

Unas 30 personas entraron en el establecimiento para denunciar "la doble moral" de la compañía de telecomunicaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un 'expediente de regulación de ocupación en un papel gigante'. Esto es lo que llevaron ayer varios militantes y simpatizantes de Anticapitalistas a la tienda central de Telefónica de Barcelona. La candidata de la coalición por esa provincia, Esther Vivas, explicó que sobre las 19.30 de la tarde unas 30 personas entraron en el establecimiento para denunciar 'la doble moral' de la compañía de telecomunicaciones.

Vivas, que está imputada por una acción similar en Catalunya Caixa, criticó que Telefónica vaya a despedir al 20% de su plantilla unas 6.000 personas a través de un ERE, pese a que en el anterior ejercicio, el de 2010, la compañía tuvo más de 10.000 millones de euros en beneficios. En opinión de los anticapitalistas, 'los que se tienen que aplicar un ERE son los directivos' de la empresa. Así se lo expresaron a los empleados durante su 'ocupación' de la tienda.

'Que lo paguen los ricos'

La de ayer es una nueva acción directa de la coalición que insta en su campaña electoral a 'desobedecer' a los poderosos. Los anticapitalistas estuvieron dentro del establecimiento durante media hora, durante la cual corearon consignas a favor de que 'la crisis la paguen los ricos'.

La formación presentó ayer un nuevo vídeo electoral en el que una parada de 23 años, un cartero sindicalista, una médica de atención primaria, un ecologista, una estudiante universitaria, un trabajador de ONG a punto de aplicarle un ERE el candidato por Madrid, Miguel Urbán y una maestra explican que la coalición impulsará una salida alternativa a la crisis económica.