Público
Público

Anticapitalistas protesta ante la embajada griega

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Anticapitalistas cerró la campaña como la empezó: emplazando a 'desobedecer' a los 'poderosos'. Ayer, la formación de izquierda radical se concentró frente a la Embajada de Grecia en Madrid, para expresar su 'solidaridad' con el pueblo griego y para protestar contra el Gobierno de aquel país, 'que ha sido designado por los mercados', explicó el portavoz de la coalición, Raúl Camargo.

Un centenar de simpatizantes coreó allí lemas que también han utilizado en sus protestas los miembros del Movimiento 15-M como 'lo llaman democracia y no lo es', o 'vuestra deuda no la pagamos'. Además del cabeza de lista por Madrid, Miguel Urbán, en el acto de cierre de campaña de Anticapitalistas intervinieron otros cuatro candidatos. Todos coincidieron en un mismo mensaje: reclamar que se anule la que consideran 'deuda ilegítima' de los países.

Por otro lado, más de un centenar de activistas, sindicalistas e intelectuales hicieron ayer público un manifiesto en solidaridad con la candidata de Anticapitalistas por Barcelona, Esther Vivas, que ha sido imputada por participar en la ocupación de la sede central de Catalunya Caixa en el inicio de la campaña. El texto lo suscriben, entre otros, el profesor de la Universidad de Barcelona, Arcadi Oliveres, el actor Willie Toledo o la periodista Olga Rodríguez.