Público
Público

Anticapitalistas recurrirá la anulación de su candidatura en cuatro provincias

En una nota de prensa explican que "agotaremos todos los recursos legales y no descartamos recurrir al Tribunal Constitucional"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La candidatura Anticapitalistas presentará hoy un recurso ante los juzgados de lo contencioso-administrativo por la decisión de las juntas electorales provinciales de Pontevedra, Baleares, Valladolid y Málaga de anular sus candidaturas en estas provincias.

En una nota de prensa, Anticapitalistas asegura que agotará todos los recursos legales y no descarta recurrir ante el Tribunal Constitucional por entender que la decisión de las juntas provinciales es 'claramente antidemocrática'.

Esta candidatura, impulsada por Izquierda Anticapitalista y en la que están integrados Los Verdes-Comunidad de Madrid, el colectivo En Lucha, Lucha Internacionalista y la Izquierda Social de Alcobendas, es la única que no se ha presentado al Senado por considerar que esta Cámara, en su composición actual, es 'perfectamente prescindible, carece de función y supone importantes gastos no justificados'.

Anticapitalistas también avanza que en las 13 provincias donde se presenta hará 'una campaña desobediente, igual que en las provincias donde no han servido los avales presentados y donde mantendrá la lista a pesar de la prohibición'.

La candidatura expresa su solidaridad con otras listas anuladas y denuncia que la reforma de la Ley Electoral ha terminado siendo un filtro para reducir a la mínima expresión la pluralidad política.