Público
Público

Antich medita personarse en el caso Palma Arena

La dirección del PP balear denuncia la "persecución" del actual Govern

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, anunció este viernes que el Ejecutivo presidido por Francesc Antich estudia personarse como acusación particular en la causa que investiga las presuntas irregularidades cometidas durante la construcción del Palma Arena . Las instituciones, subrayó, deben ser 'capaces de comprometerse en dignificar la vida política' a fin de evitar casos de corrupción. En la causa ya se ha personado el Consorcio público que se creó para la construcción de la infraestructura, con el objetivo de 'recuperar todo el dinero estafado a los ciudadanos'.

La reacción del PP no tardó en llegar. Su dirección denunció la 'persecución' del actual Govern al anunciar que estudia personarse en la causa, mientras que 'no se despeina' en otros casos en los que hay imputados pertenecientes a formaciones que integran el actual equipo de gobierno.

Si quieren 'ir de santones y salvapatrias, que también actúen así en los demás casos, ya que de lo contrario ofrecerán una imagen de gobierno sectario que no es aceptable', indicó el portavoz del PP balear, Carlos Simarro, en declaraciones a Europa Press. Simarro añadió que el hecho de que el Govern esté estudiando intervenir en el caso Palma Arena como acusación particular 'demuestra una vez más el talante y la doble formade actuar' de Antich. En este sentido, recordó que el actual Govern 'se sustenta con el voto de un imputado', en referencia a Bartomeu Vicens, encausado en los casos Son Oms y Can Domenge.