Público
Público

Anticorrupción cree que Urdangarin creó una segunda trama internacional

El juez del caso ordena investigar los movimientos económicos de tres nuevas sociedades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía Anticorrupción sospecha que Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres crearon una segunda trama opaca internacional además de la ya detectada y que tenía su eslabón final en el paraíso fiscal de Belice.

Así consta en un auto dictado el pasado día 22 por el juez del caso, que ordena investigar los movimientos económicos de tres nuevas sociedades: Global Corporate, Torima Limited y Vikram.

Uno de los manuscritos intervenidos al conglomerado Nóos detalla los ingresos de Urdangarin en 2007. Junto a los que ya percibía de Telefónica, aparece una cifra -200.000 euros- como correspondiente a la empresa Global (ver especial).

Asimismo los papeles prueban que la empresa con sede en Belice y cuya terminal operativa se encontraba en Londres también hizo pagos a una compañía llamada Global.

Esta mañana, en su primera comparecencia ante el juez, el duque de Palma ha reconocido que se reunió con Matas en la residencia de verano de la familia real, contradiciendo las declaraciones del expresidente balear.

A su llegada al juzgado, unas 500 personas le esperaban en la puerta con pancartas y gritos de protesta por su presunta implicación en el 'caso Nóos'.