Público
Público

Antidisturbios denunciarán al camarero que protegió en su bar a los manifestantes el 25-S

El Sindicato Profesional de Policía acusa a Alberto Casillas de "ir por los platós de televisión injuriando" al cuerpo, y adelanta que emprenderá acciones legales contra él

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El camarero Alberto Casillas, que protegió a un numeroso grupo de manifestantes en su bar en Prado, fue el gran protagonista durante las cargas que tuvieron lugar el pasado 25 de septiembre, durante la acción 'Rodea el Congreso'. Hoy, el Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha presentado un informe en el Consejo de Policía en el que le acusa de 'injurias y calumnias' contra el cuerpo y adelanta que lo llevará a los tribunales. 

Este sindicato 'presentará acciones legales contra quien se ha dedicado a ir por los platós de televisión injuriando y calumniando a la Policía', asegura, en una nota encabezada por la cita bíblica 'y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres'. Además, pide al Consejo de Policía que 'lleve a cabo todas las acciones precisas contra este señor por mentir e injuriar' al cuerpo.

En su informe, el SPP adjunta material gráfico, como el vídeo destacado más arriba, en el que piden que se observe 'con atención' lo que sucede a partir del minuto 4. Según el relato del sindicato policial, los agentes permanecen delante de la fachada del bar y 'en ningún momento intentan acceder al interior'.

'El responsable del dispositivo policial le dice que retroceda para protegerse de los objetos lanzados'

Ante el ataque de 'individuos violentos', continúan, la policía se reagrupa para protegerse mientras que Casillas pide a gritos a los manifestantes que no tiren piedras. 'En un momento dado [...], el 'héroe' sale muy alterado dirigiéndose hacia los manifestantes exponiéndose a una agresión y el responsable del dispositivo policial le dice que retroceda para protegerse de los objetos lanzados', explican, tras lo que un agente le introduce de nuevo en el bar.

De este modo, el SPP considera demostrado que Casillas no impidió la entrada de agentes en el establecimiento, ya que en el vídeo se aprecia que 'la Policía se va sin haber intentado ni una sola vez acceder al interior del negocio'.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en la profesión, ha atacado también este martes a Casillas, a quien acusan de 'querer hacerse famoso', y respalda la versión de la secuencia de los hechos que detalla el SPP, según ha recogido la agencia Europa Press.

El sindicato tacha de 'manipulación indigna y miserable' lo contado del suceso

'En un momento dado, cayendo piedras de gran tamaño, el del bar salió muy alterado dirigiéndose hacia los manifestantes, exponiéndose. El jefe del pelotón de policías le dijo que se metiera para dentro para protegerse, incluso llegando a meterlo él mismo con la ayuda de otros agentes para dentro del bar', explica el SUP.

De este modo, el sindicato considera una 'manipulación indigna y miserable' el tratamiento de los hechos por parte de los medios de comunicación, por lo que demanda que se enseñe 'la verdad', y lamenta que Casillas se encuentre 'cómodo en lo alto de la ola' y que se 'apunte a la película', informa EP.