Publicado: 20.03.2014 16:11 |Actualizado: 20.03.2014 16:11

Los antidisturbios de los Mossos llevarán una cámara en el pecho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha anunciado este jueves que los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra llevarán microcámaras en el pecho, en una solapa de su uniforme, para grabar sus actuaciones y tener pruebas de si han disparado proyectiles de precisión y su trayectoria.

En una comparecencia en el Parlament, Espadaler ha anunciado la intención de incorporar estas cámaras para la Brigada Móvil (BRIMO), que en principio las llevarán los agentes encargados de las lanzadoras de precisión y los cabos de las unidades antidisturbios, según han precisado fuentes de la consellería de Interior.

Estas microcámaras, de las que se prevé adquirir casi un centenar, tendrán como objetivo grabar la intervención de los agentes para obtener pruebas sobre su actuación, su ubicación exacta en cada momento, si se dispara o no la lanzadora de precisión y la trayectoria de los proyectiles, según las mismas fuentes.

Según el conseller, las cámaras servirán para "garantizar las actuaciones que se han hecho" y también para "la defensa de los agentes".

El conseller también ha anunciado que, de cara a la sustitución de las pelotas de goma -que en Catalunya quedarán prohibidas a partir del próximo 1 de mayo-, su departamento está en trámites para adquirir más proyectiles de precisión.

Espadaler no ha precisado en la Cámara cuántas lanzadoras de precisión se comprarán, si bien fuentes de la consellería han señalado que en principio serán unas 110.