Público
Público

La antigua dirección de Paradores niega que tuvieran un barco y sopesa querellarse contra Soria

El ministro de Industria les ha acusado de poseer ocho coches oficiales de alta gama, doce tarjetas de crédito y un velero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La anterior dirección de Paradores de Turismo ha negado este jueves el despilfarro del que les ha acusado el ministro de Industria, José Manuel Soria.

'Paradores de Turismo, entre sus acciones publicitarias encaminadas a promocionar la marca, patrocinaba equipos y pruebas deportivas. Entre ellas se puede citar la Vuelta Ciclista a Castilla y León o un equipo que competía en el campeonato de España de Rallys. En esa misma línea se circunscribe el acuerdo de patrocinio con un velero que competía en regatas en territorio nacional exhibiendo en su casco y en su vela la marca: 'Paradores'', explican fuentes cercanas al expresidente de Paradores, Miguel Martínez.

'El señor Soria sabe que es así y sabe que, en ningún momento el barco fue utilizado por miembro alguno de la dirección de la empresa', añaden.

Las mismas fuentes afirman que 'el señor Soria ha tratado de sembrar dudas sobre la utilización de los recursos financieros de la empresa por parte de la anterior directiva. Y lo ha hecho consciente de que miente. Cada gasto realizado por los miembros de la dirección y por cualquier empleado de Paradores eran debidamente justificados y puestos a disposición de los servicios de auditoría competentes del Estado'.

También afirman que estas 'falsas acusaciones' son una cortina de humo encaminadas a 'justificar lo injustificable: el cierre de establecimientos, el despido de trabajadores y la futura privatización de la cadena pública hotelera'.

Soria ha afirmado ante la Comisión de Industria que han recortado gastos y han eliminado las dos viviendas que tenía a su disposición el anterior equipo de Paradores, así como los ocho coches oficiales de alta gama, doce tarjetas de crédito y un velero.

Las fuentes consultadas señalan que el uso de los coches de que la empresa disponía, por parte de los directivos, 'se circunscribía a los desplazamientos necesarios para gestionar una compañía con 93 hoteles distribuidos por toda la geografía nacional'.

Miguel Martínez ha puesto el asunto en manos de sus abogados para estudiar la posibilidad de presentar una querella contra José Manuel Soria, a raíz de estas acusaciones.