Público
Público

Antonelli llevará la "visibilidad 'trans'" a la política activa

Tomás Gómez incluye a la histórica activista LGTB en la lista del PSM para el 22-M

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Conseguir la visibilidad del colectivo transexual en todos los espacios sociolaborales del país'. Este es uno de los objetivos que se ha marcado la histórica activista LGTB Carla Antonelli en su desembarco a la primera fila de la política madrileña de la mano del secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez.

Según explicó Antonelli a este diario, el líder del PSM la ha incluido en 'uno de los puestos de salida' de la lista en la que concurrirá a las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid, pudiendo convertirse así en la primera mujer transexual en una cámara de representación en España.

Antonelli considera que la iniciativa de Gómez es un 'mensaje que pretende romper estereotipos' y, por eso, quiso extender su agradecimiento al líder del PSM por 'creer que todo tipo de personas podemos estar en todos los espacios laborales'.

En el caso de resultar finalmente elegida para ocupar un escaño en la Asamblea de Madrid, la también actriz tratará de impulsar una ley integral que 'fomente medidas de discriminación positiva' para ayudar al colectivo transexual. Según recordó, esos ciudadanos siguen siendo discriminados por su condición y como ejemplo recordó que 'sufen un índice de paro por encima del 70%'.

Pero como quiso recalcar ella misma, 'Carla no es sólo transexual', y por ello trabajará a favor de 'todas las políticas que permitan el cambio en la Comunidad de Madrid', especialmente 'en la lucha contra el paro, a favor del fomento de la cultura, y al amparo de todo tipo de minorías sociales'.

Tomás Gómez explicó que la decisión de incluir a Antonelli en su lista se debe a la 'coherencia' con lo que representa 'un proyecto político plural y abierto'. 'Nuestras listas, nuestra candidatura, es la que más se parece al conjunto de la sociedad', insistió el líder del PSM.

La activista fue coordinadora del Área Transexual del Grupo de Gays y Lesbianas del PSOE, partido en el que ingresó en 1997. Cuando el Congreso aprobó en 2007 la Ley de Identidad de Género, fue la primera persona que solicitó el cambio de nombre y sexo en su DNI.